Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El escenario socio-cultural en la formación matemática del sujeto adulto. Una indagación en alumnos del nivel medio

Bastán, Marta; Elguero, Cecilia (2006). El escenario socio-cultural en la formación matemática del sujeto adulto. Una indagación en alumnos del nivel medio. Premisa, 27, pp. 23-35 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

75Kb

Resumen

Este trabajo forma parte de una investigación que aborda la problemática de la enseñanza de la matemática de nivel medio para el adulto. El mundo de los adultos, por su particularidad y heterogeneidad, plantea la necesidad de contemplar marcos de acción didáctico-matemáticos que pueden no ser los mismos que los utilizados en las escuelas medias de adolescentes. Entendiendo que la relación que establece todo individuo con el conocimiento matemático está en función del significado que éste cobra en el entorno socio-cultural en el que está inmerso, nos propusimos analizar en qué medida la situación actual de la educación matemática de los adultos tiene en cuenta este hecho.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
Nivel Educativo:Educación de adultos
Código ID:23114
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:08 Jul 2021 10:43
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Jul 2021 10:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario