Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Experiencias en clase: potenciación de números naturales

Gerompini, Ana Carlota (2005). Experiencias en clase: potenciación de números naturales. Premisa, 26, pp. 3-16 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

134Kb

Resumen

Mostrar un ejemplo de los distintos desarrollos que puede provocar el tratamiento de un tema cuando éste no se plantea como exposición de un saber estructurado sino con carácter problemático y funcional. Mostrar la incorporación de métodos de trabajo que surgen en el alumno como necesidad de organizar sus ideas y explicar su respuesta al problema. Mostrar un recurso didáctico que permite atender las distintas iniciativas y posibilidades de los alumnos y a estos extender su propio campo de conocimientos, a partir de las motivaciones de la matemática misma.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:23116
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:07 Jul 2021 15:31
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Jul 2021 15:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario