Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Cuál es el papel del profesor de matemática frente a los problemas de la educación matemática?

Gervasi, Lucía (2005). ¿Cuál es el papel del profesor de matemática frente a los problemas de la educación matemática? Premisa, 25, pp. 16-26 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

65Kb

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo principal compartir algunas reflexiones elaboradas a partir de la lectura del texto de la Conferencia, que el Dr. Miguel de Guzmán pronunciara sobre el tema: "El papel del Matemático frente a los problemas de la Educación Matemática" y, que fuera publicado por la Unión Matemática Argentina en el mes de marzo de 1995. Para el análisis de la propuesta didáctica subyacente, se han considerado como principales líneas de abordaje las siguientes: 1. ¿Cómo se concibe la ciencia matemática? 2. ¿Quién es el matemático? 3. ¿Qué concepción de Didáctica de la Matemática? Como dimensiones de análisis se han considerado: el modelo didáctico, el rol del docente y del alumno, la concepción de enseñanza. Se incluye una breve conclusión, desde la concepción implícita en la propuesta y desde lo personal, sobre la importancia del tratamiento y profundización de estas temáticas, a la hora de reflexionar sobre el papel del profesor de Matemática frente a los problemas de la Educación Matemática.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > El papel del profesor
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:23124
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:21 Abr 2021 10:43
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Abr 2021 10:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario