Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Innovaciones curriculares y formación de profesores de matemáticas en Brasil

Carolino, Célia María (2005). Innovaciones curriculares y formación de profesores de matemáticas en Brasil. Premisa, 24, pp. 3-8 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

53Kb

Resumen

Las discusiones sobre la formación inicial y continuada de profesores y sobre la implementación de innovaciones curriculares están en el orden del día en Brasil, tanto en términos de acción de políticas públicas que vienen siendo implementadas, como en términos de movilización de investigadores y profesores y, en particular, de los que constituyen la comunidad de educadores matemáticos. Aunque “formación de profesores” e “innovaciones curriculares” sean temáticas que mantienen estrecha relación entre sí, no siempre han sido discutidas de forma articulada. Este hecho, en cierto sentido, ayuda a explicar, por un lado, la dificultad de implementación de propuestas curriculares cuando no se tiene en cuenta qué tipo de formación y qué experiencia tienen los profesores para aplicar en sus prácticas, y por el otro lado, la dificultad de desarrollar proyectos más consistentes de formación de profesores cuando no está claro qué tipo de profesional se desea formar para atender a las nuevas demandas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:01. Sistema educativo > Legislación educativa
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
09. Currículo > _Otro (currículo)
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:23127
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:21 Abr 2021 10:33
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Abr 2021 10:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario