Lestón, Patricia (2005). El graficador como herramienta para la clase de matemática. Premisa, 24, pp. 9-16 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 105Kb |
Resumen
El presente trabajo analiza las ventajas y dificultades de introducir la computadora en la clase de matemática. A lo largo del trabajo se desarrolla una propuesta para lograr este objetivo, prestando especial atención a la selección y tipo de ejercicios y a los obstáculos con los que el docente se encontrará frente a la iniciativa de relacionar ambas disciplinas. Se estudia en particular el uso y aplicación de un software graficador, de sencillo uso, obtención e instalación.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 23128 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 21 Abr 2021 10:29 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Abr 2021 10:29 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento