Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El graficador como herramienta para la clase de matemática

Lestón, Patricia (2005). El graficador como herramienta para la clase de matemática. Premisa, 24, pp. 9-16 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

105Kb

Resumen

El presente trabajo analiza las ventajas y dificultades de introducir la computadora en la clase de matemática. A lo largo del trabajo se desarrolla una propuesta para lograr este objetivo, prestando especial atención a la selección y tipo de ejercicios y a los obstáculos con los que el docente se encontrará frente a la iniciativa de relacionar ambas disciplinas. Se estudia en particular el uso y aplicación de un software graficador, de sencillo uso, obtención e instalación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:23128
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:21 Abr 2021 10:29
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Abr 2021 10:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario