Ruesga, María Pilar; Jiménez, Joaquín; Orozco-Hormaza, Mariela (2004). Matemática relacional y procesos directo e inverso. Premisa, 23, pp. 3-16 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 89Kb |
Resumen
Desde la perspectiva de la conceptualización de la matemática como ciencia relacional, se ponen de relieve dos procesos relacionales llamados -directo e inverso- coincidentes con los procesos constitutivos de la reversibilidad de pensamiento que la prueba de cálculo algorítmico Piagetiana pone de relieve. Se plantea el problema didáctico que ello genera y se da cuenta de una investigación que analiza ambos procesos en Educación Infantil.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 23133 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 17 Abr 2021 11:37 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Abr 2021 10:14 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento