Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Matemática relacional y procesos directo e inverso

Ruesga, María Pilar; Jiménez, Joaquín; Orozco-Hormaza, Mariela (2004). Matemática relacional y procesos directo e inverso. Premisa, 23, pp. 3-16 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

89Kb

Resumen

Desde la perspectiva de la conceptualización de la matemática como ciencia relacional, se ponen de relieve dos procesos relacionales llamados -directo e inverso- coincidentes con los procesos constitutivos de la reversibilidad de pensamiento que la prueba de cálculo algorítmico Piagetiana pone de relieve. Se plantea el problema didáctico que ello genera y se da cuenta de una investigación que analiza ambos procesos en Educación Infantil.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:23133
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:17 Abr 2021 11:37
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Abr 2021 10:14
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario