Pérez, Antonio (2004). Algoritmos en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. Premisa, 23, pp. 40-47 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 77Kb |
Resumen
La visión que socialmente se tiene de la enseñanza elemental de la Aritmética es principalmente la de un entrenamiento para la adquisición de habilidades de cálculo. Esta es también, en parte, la opinión del profesorado; y no sólo en mi país. Los algoritmos tradicionales de suma, resta, multiplicación y división han sido un hallazgo tan extraordinario y eficaz que, como todo aprendizaje consolidado, es un obstáculo (epistemológico) para su renovación. Sin embargo, esta posición preponderante de dichos algoritmos va perdiendo fuerza.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 23137 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 17 Abr 2021 11:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Abr 2021 18:21 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento