Gómez, Alfonso (2004). Dificultades para la transferencia en el aprendizaje del concepto de integral. En Rojas , Pedro Javier (Ed.), Memorias del 6º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 65-66). Medellin: Gaia.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 153Kb |
Resumen
Son muchas las causas para que se dificulte la transferencia del concepto de integral, entre ellas está en primer lugar la no abstracción del concepto de integral y luego deficiencias en la aplicación de la transferencia cercana o en la falta u olvido de conceptos previos. Nuestro trabajo docente debe pro-curar que el alumno progresivamente avance de la transferencia cercana a la lejana hasta comprender el concepto reintegral, y no dedicar demasiado tiempo a la mecánica de encontrar antiderivadas ni quedarnos en problemas donde se busca la aplicación inmediata del concepto.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 2314 |
Depositado Por: | Paola Salamanca |
Depositado En: | 21 Nov 2013 16:40 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Nov 2013 16:40 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento