Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Dificultades para la transferencia en el aprendizaje del concepto de integral

Gómez, Alfonso (2004). Dificultades para la transferencia en el aprendizaje del concepto de integral. En Rojas , Pedro Javier (Ed.), Memorias del 6º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 65-66). Medellin: Gaia.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

153Kb

Resumen

Son muchas las causas para que se dificulte la transferencia del concepto de integral, entre ellas está en primer lugar la no abstracción del concepto de integral y luego deficiencias en la aplicación de la transferencia cercana o en la falta u olvido de conceptos previos. Nuestro trabajo docente debe pro-curar que el alumno progresivamente avance de la transferencia cercana a la lejana hasta comprender el concepto reintegral, y no dedicar demasiado tiempo a la mecánica de encontrar antiderivadas ni quedarnos en problemas donde se busca la aplicación inmediata del concepto.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:2314
Depositado Por:Paola Salamanca
Depositado En:21 Nov 2013 16:40
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Nov 2013 16:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario