Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aprehender álgebra utilizando contextos significativos

Rabino, Adriana; Cuello, Patricia; de Munno, Mario (2004). Aprehender álgebra utilizando contextos significativos. Premisa, 22, pp. 36-42 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

58Kb

Resumen

En la enseñanza tradicional no se tienen suficientemente en cuenta las dificultades en la comprensión, por parte del alumno, del tratamiento algebraico para la solución de situaciones problemáticas; logrando, en el mejor de los casos, que el alumno se convierta en un mero repetidor de procedimientos absolutamente rígidos, sin profundizar en el origen y significado de las distintas representaciones algebraicas y sus métodos de solución.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:23141
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:17 Abr 2021 11:04
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Abr 2021 11:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario