Rabino, Adriana; Cuello, Patricia; de Munno, Mario (2004). Aprehender álgebra utilizando contextos significativos. Premisa, 22, pp. 36-42 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 58Kb |
Resumen
En la enseñanza tradicional no se tienen suficientemente en cuenta las dificultades en la comprensión, por parte del alumno, del tratamiento algebraico para la solución de situaciones problemáticas; logrando, en el mejor de los casos, que el alumno se convierta en un mero repetidor de procedimientos absolutamente rígidos, sin profundizar en el origen y significado de las distintas representaciones algebraicas y sus métodos de solución.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 23141 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 17 Abr 2021 11:04 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Abr 2021 11:04 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento