Valiño, Fabian (2003). Modelizando en matemática: hacia la construcción del concepto de probabilidad. Premisa, 18, pp. 21-27 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 851Kb |
Resumen
En el texto de este artículo, la modelización en matemáticas es considerada como un problema práctico generado o establecido generalmente en el mundo real, cuya resolución requiere de algunas técnicas elementales relacionadas con modelos matemáticos. Desde este punto de vista, se explora en este artículo una metodología conducente a la construcción del concepto de probabilidad simple desde una concepción predictiva que permite concebir a la probabilidad teórica como límite al infinito del cociente entre sucesos favorables y número total de sucesos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 14. Matemáticas superiores > Probabilidad (matemáticas superiores) 13. Matemáticas escolares > Probabilidad > _Otro (probabilidad) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 23151 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 11 Abr 2021 20:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Abr 2021 20:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento