Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Modelizando en matemática: hacia la construcción del concepto de probabilidad

Valiño, Fabian (2003). Modelizando en matemática: hacia la construcción del concepto de probabilidad. Premisa, 18, pp. 21-27 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

851Kb

Resumen

En el texto de este artículo, la modelización en matemáticas es considerada como un problema práctico generado o establecido generalmente en el mundo real, cuya resolución requiere de algunas técnicas elementales relacionadas con modelos matemáticos. Desde este punto de vista, se explora en este artículo una metodología conducente a la construcción del concepto de probabilidad simple desde una concepción predictiva que permite concebir a la probabilidad teórica como límite al infinito del cociente entre sucesos favorables y número total de sucesos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
14. Matemáticas superiores > Probabilidad (matemáticas superiores)
13. Matemáticas escolares > Probabilidad > _Otro (probabilidad)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:23151
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:11 Abr 2021 20:26
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Abr 2021 20:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario