Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Juicios heurísticos sobre probabilidad en alumnos del profesorado en matemática

Lavalle, Andrea; Micheli, Elda; Boché, Silvia (2003). Juicios heurísticos sobre probabilidad en alumnos del profesorado en matemática. Premisa, 17, pp. 23-32 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

74Kb

Resumen

En el presente trabajo se analizó la presencia de razonamientos heurísticos en alumnas del Profesorado en Matemática que ya habían cursado la asignatura “Probabilidad y Estadística” y que asistieron a un taller sobre enseñanza de la probabilidad. Los problemas utilizados son ítems de investigación citados por Shaughnessy (1992). Se detectaron razonamientos inapropiados en los problemas relacionados con el descuido del tamaño de muestra, la falacia de la proporción baja y el error de atribución fundamental. Además se percibieron dificultades de argumentación en las respuestas brindadas. A partir de una exploración acerca de las respuestas obtenidas en este grupo reducido de alumnas se intentó formular líneas de investigación a futuro sobre posibles implicancias en los planes de formación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
14. Matemáticas superiores > Probabilidad (matemáticas superiores)
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:23154
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:11 Abr 2021 20:14
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Abr 2021 20:14
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario