Ahumada, María Cristina; Funes, Héctor Nicolás; Moya, María de los Mercedes (2001). Enseñando la distribución binomial y sus relaciones con aritmética y geometría. Premisa, 8, pp. 3-8 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 977Kb |
Resumen
En este trabajo se presentan los resultados de una experiencia realizada con los alumnos del Profesorado de Matemática y Física y con decentes del tercer ciclo de EGB3 y Polimodal en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta. La nueva ley de Educación pone énfasis en la enseñanza de las herramientas provenientes de la Probabilidades y la Estadística. Los alumnos del profesorado en Matemática y los ya egresados de nuestra Facultad no tienen la posibilidad de recibir un enfoque particular hacia la enseñanza de las probabilidades y la estadística que necesitan para su desempeño profesional, porque la materia correspondiente se dicta conjuntamente a alumnos de otras carreras.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 14. Matemáticas superiores > Probabilidad (matemáticas superiores) 14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 23161 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 11 Abr 2021 00:49 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Abr 2021 00:49 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento