Braicovich, Teresa (2001). Introducción de grafos planares y coloreo en E.G.B.3. Premisa, 8, pp. 9-16 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1315Kb |
Resumen
Siendo docente universitaria de matemática en primer año de carreras en las que la formación en esta disciplina es fundamental (distintas orientaciones de ingeniería y profesorados de matemática. de física y de química) noto, no sin preocupación, las serias dificultades que tienen una gran cantidad de alumnos para realizar un aprendizaje significativo, lo que obstaculiza la tarea docente respecto a la adquisición de los contenidos de los programas. Algunas de las dificultades observadas es lo difícil que les resulta proponer razonamientos propios, cambien es nono que a veces no logran resolver problemas sencillos que pueden presentarse en la vida cotidiana y que están relacionados con la matemática. La teoría de Grafos es un tema avanzado a nivel universitario que permite realizar análisis y razonamiento muy interesantes y puede ser introducido en alumnos del Tercer Ciclo de Educacion General Basica (E G B 3) pues no necesita contar con una base matemática importante.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 14. Matemáticas superiores > Teoría de grafos 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 23162 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 11 Abr 2021 00:45 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Abr 2021 00:45 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento