Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Introducción de grafos planares y coloreo en E.G.B.3

Braicovich, Teresa (2001). Introducción de grafos planares y coloreo en E.G.B.3. Premisa, 8, pp. 9-16 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1315Kb

Resumen

Siendo docente universitaria de matemática en primer año de carreras en las que la formación en esta disciplina es fundamental (distintas orientaciones de ingeniería y profesorados de matemática. de física y de química) noto, no sin preocupación, las serias dificultades que tienen una gran cantidad de alumnos para realizar un aprendizaje significativo, lo que obstaculiza la tarea docente respecto a la adquisición de los contenidos de los programas. Algunas de las dificultades observadas es lo difícil que les resulta proponer razonamientos propios, cambien es nono que a veces no logran resolver problemas sencillos que pueden presentarse en la vida cotidiana y que están relacionados con la matemática. La teoría de Grafos es un tema avanzado a nivel universitario que permite realizar análisis y razonamiento muy interesantes y puede ser introducido en alumnos del Tercer Ciclo de Educacion General Basica (E G B 3) pues no necesita contar con una base matemática importante.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
14. Matemáticas superiores > Teoría de grafos
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:23162
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:11 Abr 2021 00:45
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Abr 2021 00:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario