Guasco, María J. (2001). La enseñanza de los números reales. Los contenidos interesantes, las dificultades y el error de ocultarlas. Premisa, 8, pp. 17-22 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1026Kb |
Resumen
Un relevamiento de programas y planificaciones, guías de T. P. y carpetas de enseñanza media y polimodal, presenta frecuentemente, bajo el título “números reales", los siguientes contenidos: - Revisión de números racionales. - Existencia de números irracionales. La irracionalidad de raíz de 2. - Determinación de números reales por encajes de intervalos - Radicales. Simplificación. Extracción e introducción de factores. Radicales semejantes. Reducción a común índice. Operaciones con radicales. - Potencias de exponente racional. - Racionalización de denominadores. - Representación de los números reales en la recta numérica.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números reales |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 23163 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 11 Abr 2021 00:40 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Abr 2021 00:40 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento