Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La enseñanza de los números reales. Los contenidos interesantes, las dificultades y el error de ocultarlas

Guasco, María J. (2001). La enseñanza de los números reales. Los contenidos interesantes, las dificultades y el error de ocultarlas. Premisa, 8, pp. 17-22 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1026Kb

Resumen

Un relevamiento de programas y planificaciones, guías de T. P. y carpetas de enseñanza media y polimodal, presenta frecuentemente, bajo el título “números reales", los siguientes contenidos: - Revisión de números racionales. - Existencia de números irracionales. La irracionalidad de raíz de 2. - Determinación de números reales por encajes de intervalos - Radicales. Simplificación. Extracción e introducción de factores. Radicales semejantes. Reducción a común índice. Operaciones con radicales. - Potencias de exponente racional. - Racionalización de denominadores. - Representación de los números reales en la recta numérica.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números reales
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:23163
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:11 Abr 2021 00:40
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Abr 2021 00:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario