Avilé, Alba Ziomara (2001). Jugando con sucesiones y progresiones aritméticas y geométricas. Premisa, 8, pp. 23-29 .
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Resumen
Una cosa es resolver problemas similares teniendo como única variante que cambien los números y, otra muy diferente es, frente a un determinado problema, hallar respuestas y soluciones encontrando relaciones muy interesantes entre los números y sus propiedades. Cuando estamos resolviendo ejercicios 'rutinarios", solo basta con verificar si la solución es correcta. Sin embargo, cuando nos enfrentamos con problemas de cálculo cuya solución se debe demostrar y generalizar, existen infinitas posibilidades de abordar el mismo resultado. Esto último es muy enriquecedor puesto que desarrolla el pensamiento divergente, creativo y deductivo.
Tipo de Registro: | Artículo |
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Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Deductivo 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 23164 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 11 Abr 2021 00:35 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Abr 2021 00:35 |
Valoración: |
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