Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Jugando con sucesiones y progresiones aritméticas y geométricas

Avilé, Alba Ziomara (2001). Jugando con sucesiones y progresiones aritméticas y geométricas. Premisa, 8, pp. 23-29 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

918Kb

Resumen

Una cosa es resolver problemas similares teniendo como única variante que cambien los números y, otra muy diferente es, frente a un determinado problema, hallar respuestas y soluciones encontrando relaciones muy interesantes entre los números y sus propiedades. Cuando estamos resolviendo ejercicios 'rutinarios", solo basta con verificar si la solución es correcta. Sin embargo, cuando nos enfrentamos con problemas de cálculo cuya solución se debe demostrar y generalizar, existen infinitas posibilidades de abordar el mismo resultado. Esto último es muy enriquecedor puesto que desarrolla el pensamiento divergente, creativo y deductivo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Deductivo
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:23164
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:11 Abr 2021 00:35
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Abr 2021 00:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario