Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enriquecimiento de la argumentación visual de alumnos con talento matemático

Ramírez, Rafael; Flores, Pablo (2018). Enriquecimiento de la argumentación visual de alumnos con talento matemático. SUMA, 88, pp. 65-69 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1157Kb

Resumen

Presentamos algunas de las tareas propuestas en la sesión «Visualización» impartida en el segundo curso de ESTALMAT Andalucía Oriental. El enriquecimiento que se pretende va encaminado en dos direcciones. Por un lado, trabajar técnicas de argumentación matemática: condiciones necesarias y suficientes, contraejemplos, conjeturas, etc. Por otro lado, favorecer el desarrollo de sus habilidades de visualización, focalizándonos especialmente en la localización de errores en la argumentación visual.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con talento matemático
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:23167
Depositado Por:Rafael Ramírez
Depositado En:06 Abr 2021 09:34
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Abr 2021 09:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario