Ramírez, Rafael; Flores, Pablo (2018). Enriquecimiento de la argumentación visual de alumnos con talento matemático. SUMA, 88, pp. 65-69 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1157Kb |
Resumen
Presentamos algunas de las tareas propuestas en la sesión «Visualización» impartida en el segundo curso de ESTALMAT Andalucía Oriental. El enriquecimiento que se pretende va encaminado en dos direcciones. Por un lado, trabajar técnicas de argumentación matemática: condiciones necesarias y suficientes, contraejemplos, conjeturas, etc. Por otro lado, favorecer el desarrollo de sus habilidades de visualización, focalizándonos especialmente en la localización de errores en la argumentación visual.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con talento matemático Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 23167 |
Depositado Por: | Rafael Ramírez |
Depositado En: | 06 Abr 2021 09:34 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Abr 2021 09:34 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento