Ramírez, Rafael (2016). Atención a la diversidad. En Rico, Luis; Moreno, Antonio (Eds.), Elementos de didáctica de la matemática para el profesor de Secundaria (pp. 365-377). Madrid: Pirámide.
![]()
| PDF - Versión Aceptada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 402Kb |
Resumen
Con la atención a la diversidad, se pretende anticipar la concreción de la planificación del profesorado en la unidad didáctica a la realidad del alumnado que se encuentra en el aula: alumnos con dificultades graves de aprendizaje, déficit de atención, altas capacidades matemáticas, necesidades de compensación, incorporación tardía, entre otros. Es en los documentos curriculares donde el profesor encuentra los distintos casos de necesidades específicas de apoyo educativo, así como orientaciones para el tratamiento de los casos expuestos anteriormente. En la segunda parte del capítulo, sin pretender un estudio exhaustivo, presentamos ejemplos de tareas para atender a la diversidad, combinando dos dimensiones.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con dificultades de aprendizaje 04. Alumno > Diversidad 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con talento matemático Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 23173 |
Depositado Por: | Rafael Ramírez |
Depositado En: | 06 Abr 2021 09:17 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Abr 2021 09:17 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento