Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Atención a la diversidad

Ramírez, Rafael (2016). Atención a la diversidad. En Rico, Luis; Moreno, Antonio (Eds.), Elementos de didáctica de la matemática para el profesor de Secundaria (pp. 365-377). Madrid: Pirámide.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Aceptada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

402Kb

Resumen

Con la atención a la diversidad, se pretende anticipar la concreción de la planificación del profesorado en la unidad didáctica a la realidad del alumnado que se encuentra en el aula: alumnos con dificultades graves de aprendizaje, déficit de atención, altas capacidades matemáticas, necesidades de compensación, incorporación tardía, entre otros. Es en los documentos curriculares donde el profesor encuentra los distintos casos de necesidades específicas de apoyo educativo, así como orientaciones para el tratamiento de los casos expuestos anteriormente. En la segunda parte del capítulo, sin pretender un estudio exhaustivo, presentamos ejemplos de tareas para atender a la diversidad, combinando dos dimensiones.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con dificultades de aprendizaje
04. Alumno > Diversidad
04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con talento matemático
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:23173
Depositado Por:Rafael Ramírez
Depositado En:06 Abr 2021 09:17
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Abr 2021 09:17
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario