Cotic, Norma Susana (2000). Geometría en acción. Premisa, 6, pp. 4-10 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 895Kb |
Resumen
La manipulación de material concreto permite introducir al alumno en situaciones que requieren destrezas de visualización y observación. Después de las actividades que permitieron determinar las posibilidades de los polígonos regulares y las formas transformadas para “teselar el plano”, se utilizan las producciones para introducir nuevos interrogantes que desafían al pensamiento plantear, descubrir y verificar nuevos conocimientos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 13. Matemáticas escolares > Geometría > Construcciones con regla y compás |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 23182 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 10 Abr 2021 16:17 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 May 2022 18:36 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento