Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Pensar en matemática

Ponteville, Christiane Cynthia (2000). Pensar en matemática. Premisa, 6, pp. 19-24 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

969Kb

Resumen

Si preguntamos a cualquier persona acerca de la importancia de aprender matemática, entre las respuestas posibles y más corrientes escucharemos argumentos que se refieren a la utilidad de esta ciencia: sirve para pensar, para desarrollar el pensamiento, para calcular, enseña a sacar conclusiones, a encontrar soluciones y respuestas a un problema dado, etc. Algunas de estas expresiones, aunque no lo hagan explícitamente, hacen referencia a la utilización del método deductivo como herramienta para adquirir nuevos conceptos matemáticos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Funcional
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Deductivo
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:23184
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:10 Abr 2021 16:03
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Abr 2021 16:03
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario