Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Desde el lápiz y el papel hasta las computadoras, trabajando con teselados

Cafferata, Silvina; Homilka, Liliana; Mamani, Gerardo (2000). Desde el lápiz y el papel hasta las computadoras, trabajando con teselados. Premisa, 6, pp. 34-38 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

909Kb

Resumen

Tradicionalmente, la enseñanza de la matemática estuvo dirigida a la resolución de operaciones, con creciente complejidad de cálculos, los que muy pocas veces encontramos fuera de las aulas. No obstante, aún se recuerdan experiencias en las que el nivel de abstracción exigido en las clases sobrepasaba el nivel evolutivo del alumno, incluso de los más interesados.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:23186
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:10 Abr 2021 14:54
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Abr 2021 14:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario