Engler, Adriana; Vrancken, Silvia; Müller, Daniela; Hecklein, Marcela; Cadoche, Lilian (1999). Problemas, software y guía de estudio. Todo para estudiar sistemas de ecuaciones lineales. Premisa, 3, pp. 4-10 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 868Kb |
Resumen
Muchos fenómenos naturales y sociales se comportan con una relación lineal o por lo menos aproximadamente y se tratan como lineales con la finalidad de facilitar su estudio. Esto hace que el tema Sistemas de Ecuaciones Lineales tengan múltiples aplicaciones en fenómenos de este tipo y de ahí la importancia. La preocupación por optimizar el proceso de enseñanza y aprendizaje es un denominador común del personal de nuestra catedra. En la búsqueda de alternativas para mejorar la calidad de la enseñanza el ordenador se convirtió en una herramienta didáctica. Mediante la incorporación de medios informáticos en la educación se pueden abordar e investigar temas propiciando el afianzamiento y/o aprendizaje de conocimientos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 23198 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 06 Abr 2021 22:07 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Abr 2021 22:07 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento