Crespo, Cecilia; Ponteville, Christiane Cynthia (1999). Acerca del número. Premisa, 3, pp. 11-15 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 607Kb |
Resumen
El número pi es uno de los primeros número irracionales y quizá el primer número trascendente con el cual el niño tiene contacto. Estas características no son fáciles de asimilar por la psicología humana. Al niño le cuesta comprender cómo es posible la existencia de un número que no podernos escribir, un número al que, para poder referirnos a él, fue necesario darle un nombre distinto a los que él está acostumbrado a utilizar. Sin embargo, su definición como cociente entre la longitud de la circunferencia y su diámetro es dada desde edades muy tempranas. Su utilización en el cálculo de áreas y volúmenes relacionados con la circunferencia hace que para los alumnos, su exigencia quede sumergida en un misterio sólo develado a los iniciados. Para poda evitar esta concepción, en este trabajo se presenta una serie de maneras distintas de aproximar el número pi. Estos cálculos pueden basarse en plantcos matemáticos de distinta naturaleza: geométricos, probabilísticos, algebraicos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números irracionales 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 23199 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 06 Abr 2021 22:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Abr 2021 22:46 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento