Díaz, Verónica; Poblete, Álvaro (1999). Evaluando problemas en matemáticas. Premisa, 2, pp. 10-13 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 283Kb |
Resumen
La evaluación es un proceso continuo e interactivo, y como tal constituye una herramienta para la enseñanza y para el aprendizaje. Considerarla como una herramienta para la enseñanza, implica que los métodos de evaluación tienen que cumplir ciertos objetivos para el profesor, tales como proporcionarle información realmente relevante sobre los conocimientos de los estudiantes, y generar datos confiables y válidos a los que se les pueda asignar acertadamente una calificación. Sin embargo, para asegurar la validez de la calificación, se debe evaluar a los estudiantes en una gran variedad de elementos matemáticos, tales como ejercicios y problemas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas 08. Evaluación > Tipos de evaluación 08. Evaluación > Funciones de la evaluación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 23201 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 06 Abr 2021 22:39 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Abr 2021 22:39 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento