Manrique Pérez, Viviana Elena; Medina Meléndez, Irwin Jamid (2017). Módulo de GeoGebra para Moodle: herramienta para docentes y docentes investigadores. Conferencia presentada en VII Simposio de matemáticas y educación matemática (10 al 12 de Febrero del 2017). Universidad Antonio Nariño.
![]()
| PDF (Uso de las tecnologías informáticas en la enseñanza de las ciencias básicas.) - Versión Aceptada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 506Kb |
Resumen
La presente propuesta de comunicación hace parte de un trabajo de grado que estamos desarrollando actualmente en la Maestría en Docencia de la Matemática de la Universidad Pedagógica Nacional. Interesados por el desarrollo de tareas digitales para promover la argumentación en la clase de geometría, realizamos una propuesta de actividades que involucran en su diseño al software GeoGebra y a la plataforma Moodle. A partir del trabajo realizado, hemos identificado las potencialidades que tiene el uso de estas herramientas para recolectar información para la investigación y evaluar los procesos realizados por los estudiantes. De esta forma, en este documento se describen las características que pueden tener las tareas que se desarrollen bajo la integración de estas dos herramientas. Adicionalmente, se proponen dos formas en las que se puede programar la evaluación usando GeoGebra y Moodle.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia) |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos observacionales Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 23224 |
Depositado Por: | Irwin Medina |
Depositado En: | 18 Mar 2021 10:44 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Mar 2021 10:44 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento