Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Errores de profesores de Matemáticas en formación inicial al resolver una tares de modelización

Moreno, Antonio; Martín, Manuel; Ramírez, Rafael (2021). Errores de profesores de Matemáticas en formación inicial al resolver una tares de modelización. PNA, 15(2), pp. 109-136 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2024Kb

URL Oficial: https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/

Resumen

Este trabajo describe los errores que han puesto de manifiesto un grupo de 27 estudiantes de la especialidad de Matemáticas del Máster de Formación de Profesorado de Secundaria en una tarea de modelización. A partir de la revisión de los antecedentes, se establece un sistema de categorías de los errores en las distintas fases del proceso de modelización y la coherencia entre las mismas. El análisis de los resultados muestra mayor frecuencia de errores en las fases en las que interviene la situación real original: la fase simplificación para obtener el modelo real y la fase de validación para interpretar los resultados obtenidos. Los tipos de errores manifestados aportan información para la formación de los futuros profesores de matemáticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:23246
Depositado Por:Rafael Ramírez
Depositado En:06 Abr 2021 08:03
Fecha de Modificación Más Reciente:20 May 2021 09:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario