Castro, Paola; Gómez, Pedro (2021). Educación Matemática en países hispanohablantes: evolución de su documentación de acceso abierto. PNA, 15(2), pp. 69-92 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1406Kb |
URL Oficial: https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/
Resumen
Estudiamos la evolución de la Educación Matemática en países de habla hispana. Analizamos el contenido de documentos de acceso abierto a partir de categorías que emergen de una taxonomía de términos clave específica para la disciplina. Determinamos el comportamiento diacrónico de la documentación y su especialidad temática en relación con niveles educativos, contenido matemático y nociones pedagógicas. Los resultados evidencian el crecimiento exponencial de la producción documental. La especialidad temática está en el título de grado y en las nociones pedagógicas aprendizaje, enseñanza y aula. En su mayoría, las proporciones con las que se tratan los temas son series temporales estacionarias.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > _Otro (fuentes de información) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio longitudinales |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 23261 |
Depositado Por: | Paola Castro |
Depositado En: | 20 May 2021 09:33 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Feb 2022 09:35 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento