Villa-Ochoa, Jhony (2013). Situaciones de modelación matemática: algunas reflexiones para el aula de clase. En Ramirez, Alexa; Morales, Yuri (Eds.), Memorias I CEMACYC (pp. 1-10). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.
Esta es la última versión de este documento.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1346Kb |
Resumen
En este documento me propongo analizar la experiencia con futuros profesores de matemática cuando se enfrentaron a dos situaciones en las cuales los modelos y la modelación tiene presencia. A través de la experiencia vivida por los futuros profesores se han podido construir algunas reflexiones sobre las posibilidades que este tipo de situaciones ofrece frente la apropiación de significados de los tópicos matemáticos asociados a los contextos tanto en alumnos que han estudiado previamente estas nociones, como en aquellas que no lo han hecho. Finalmente, algunas implicaciones reconocidas por los futuros profesores, también se harán explícitas.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 07. Enseñanza > Planificación del profesor 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 2328 |
Depositado Por: | Jhony Alexander Villa-Ochoa |
Depositado En: | 26 Nov 2013 07:28 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2023 11:29 |
Valoración: |
Versiones disponibles de este documento
- Situaciones de modelación matemática: algunas reflexiones para el aula de clase. (deposited 26 Nov 2013 07:28) [Mostrada Ahora]
Personal del repositorio solamente: página de control del documento