Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La resolución de problemas en matemáticas: un medio privilegiado para generar oportunidades de desarrollo personal

Carmona, Enrique; Huitrado, José L. (2013). La resolución de problemas en matemáticas: un medio privilegiado para generar oportunidades de desarrollo personal. E-motion. Revista de Educación, Motricidad e Investigación, 1(1), pp. 144-154 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

94Kb

URL Oficial: http://www.uhu.es/publicaciones/ojs/index.php/e-mo...

Resumen

Desde una visión humanista de la educación y con el anhelo de contribuir a la construcción de una sociedad de mujeres y hombres autorrealizados; entendemos que la resolución de problemas constituye una propuesta idónea en la enseñanza de las matemáticas y el contexto favorable para promover el desarrollo integral del alumnado, generando tanto oportunidades de aprendizaje como oportunidades de desarrollo socioemocional. Considerando como detonantes el error matemático y las dificultades afectivas que se despiertan en el propio aprendizaje, se plantea la necesidad de solventar la deuda histórica de la enseñanza de las matemáticas, a partir de un planteamiento que integre la componente emocional al proceso educativo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Integrado
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
05. Profesor > El papel del profesor
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Formativos
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:23292
Depositado Por:Enrique Carmona
Depositado En:06 Sep 2021 09:26
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Sep 2021 09:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario