Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aportes para el análisis de las prácticas de enseñanza y aprendizaje de ecuaciones diferenciales de primer orden

Zang, Claudia Mariela; Fernández von Metzen, Gretel Alejandrina; León, María Natalia (2013). Aportes para el análisis de las prácticas de enseñanza y aprendizaje de ecuaciones diferenciales de primer orden. Premisa, 15, pp. 29-40 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

268Kb

Resumen

Numerosos estudios resaltan la importancia de las herramientas metacognitivas en la enseñanza, sea para la construcción de significados o como instrumentos para determinar la estructura cognitiva de los estudiantes. Este trabajo presenta algunas reflexiones sobre los conceptos y procedimientos relativos a las Ecuaciones Diferenciales (ED) que los alumnos de las carreras de los profesorados en Matemática y en Física tienen disponibles una vez finalizadas las instancias formales de instrucción. Para reconocer cuáles son esos conocimientos se utilizaron las herramientas metacognitivas. El análisis realizado refleja algunas dificultades que tienen para obtener información a partir de la geometría de las soluciones, asimismo la preferencia por los métodos analíticos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales
06. Aprendizaje
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:23303
Depositado Por:Gretel Alejandrina Fernández von Metzen
Depositado En:06 Sep 2021 09:28
Fecha de Modificación Más Reciente:23 May 2022 18:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario