Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Descripción de una experiencia didáctica sobre la integral definida en el marco de un congreso de Educación Matemática

Vila Torres, Patricia; Zang, Claudia; Fernández von Metzen, Gretel; León, Natalia (2019). Descripción de una experiencia didáctica sobre la integral definida en el marco de un congreso de Educación Matemática. Educação Matemática Pesquisa, 21, pp. 525-541 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

451Kb

Resumen

Se presenta la descripción y análisis de una propuesta de reconstrucción del sentido de la integral definida en los docentes de nivel medio y nivel superior no universitario, llevada adelante bajo la modalidad de taller. El mismo se desarrolló en el marco del Primer Congreso de Educación Matemática realizado en la provincia de Misiones de la República Argentina en agosto de 2017. Las acciones diseñadas e implementadas fueron analizadas siguiendo los lineamientos metodológicos de la Ingeniería Didáctica. Para el análisis posterior se consideró además el estudio de caso. A partir de la reflexión acerca de lo acontecido en dicho taller, se desprende que los participantes tenían ciertas concepciones de la integral definida, que fueron revisadas y/o ampliadas a partir del mismo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Análisis (matemáticas superiores)
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Integración
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Estudios de posgrado
Código ID:23305
Depositado Por:Gretel Alejandrina Fernández von Metzen
Depositado En:06 Sep 2021 09:32
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Sep 2021 09:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario