Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La comprensión del concepto de parábola como una cónica

López, Jorge Hernán; Bermúdez, Eliécer Aldana (2012). La comprensión del concepto de parábola como una cónica. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 329-334). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellin.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

190Kb

URL Oficial: http://asocolme.org/

Resumen

Esta investigación es parte de un estudio más amplio que se viene realizando con estudiantes de Ingeniería de Sistemas. El propósito de este estudio es el de analizar cómo los estudiantes llegan a la comprensión del concepto de parábola y las dificultades que encuentran en la construcción de este concepto matemático. Para ello se ha utilizado el marco teórico de las situaciones Didácticas, y la metodología de la Ingeniería Didáctica, apoyada en cuestionarios, entrevistas y videograbaciones, y en la utilización de entornos informáticos. A partir del análisis se muestran los primeros resultados sobre los procesos cognitivos y las dificultades que presentan los alumnos en el desarrollo de la comprensión/construcción del concepto de parábola en su fase a-didáctica.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:2332
Depositado Por:Jeisson Díaz
Depositado En:26 Nov 2013 15:35
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Dic 2013 16:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario