Artigue, Michèle (2020). El desarrollo de la didáctica de las matemáticas, una mirada internacional. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 12(3), pp. 83-95 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 115Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/rechiem/
Resumen
Este artículo trata del desarrollo internacional de la investigación didáctica en matemáticas. Después de recordar la relación especial que existe entre las matemáticas y su enseñanza, evoca en primer lugar la emergencia de la didáctica de las matemáticas como un campo de investigación específico, en un contexto marcado por la reforma de las matemáticas modernas y la influencia de la epistemología piagetiana. A continuación, se examina la evolución de este campo de investigación, centrándose en algunas tendencias globales que trascienden su diversidad inherente, antes de abordar más específicamente la cuestión de las relaciones entre centros y periferias, y destacar la lenta pero real evolución hacia una didáctica de las matemáticas más auténticamente internacional.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 23327 |
Depositado Por: | Valeria Maestre |
Depositado En: | 15 Sep 2021 15:03 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2021 15:03 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento