Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Propuestas didácticas para la educación básica que implican el uso del material manipulativo Algeblocks

da Silva, Lilian; de Camargo, Alex; Oliveira, Paulo (2021). Propuestas didácticas para la educación básica que implican el uso del material manipulativo Algeblocks. Sociedad Chilena de Educación Matemática, 13(2), pp. 68-77 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1080Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/rechiem/

Resumen

Este artículo de propuesta didáctica tenía por objeto unir los productos educativos de dos tesis de maestría, una académica y otra profesional, con el propósito de explorar las potencialidades y limitaciones relativas al uso del material de manipulación de Algeblocks. Los contenidos matemáticos fueron contemplados de acuerdo a las competencias y habilidades presentes en la Base Curricular Nacional Común - BNCC, para los últimos años de la serie de la Escuela Primaria y Secundaria. Más concretamente, presentamos propuestas de tareas para el estudio de productos notables basadas en la metodología de enseñanza-aprendizaje-evaluación a través de la resolución de problemas. La relación de Euler fue otro contenido estudiado desde la perspectiva de las tareas de exploración-investigación centradas en el instituto. En el contexto de cada tarea propuesta, presentamos una resolución comentada con pautas didáctico-pedagógicas, según el prototipo del material manipulable utilizado.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Polinomios
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:23335
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:05 Sep 2021 00:22
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Mar 2022 11:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario