Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El concepto de número racional: un estudio de su proceso de aprendizaje desde un abordaje sociocultural

López, Juan Antonio (2012). El concepto de número racional: un estudio de su proceso de aprendizaje desde un abordaje sociocultural. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 335-341). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellin.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

111Kb

URL Oficial: http://asocolme.org/

Resumen

En este trabajo estudiaremos el proceso de aprendizaje del concepto de número racional, en un grado 4 de la Básica Primaria de una institución ubicada en el municipio de Caucasia,mediante el uso de actividades orientadoras de enseñanza, elaboradas desde la teoría de la actividad de Leontiev, apoyados en autores como Davidov (1982, 1988), Radford (2004, 2008, 2012), GEPAPe (2010) entre otros, que ven en esta perspectiva la posibilidad de que las comunidades construyan y produzcan un conocimiento matemático en dialéctica con sus prácticas sociales, es decir, con el bagaje, las necesidades, la historia y la cultura de los niños de su comunidad.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo social (Vygotsky)
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:2336
Depositado Por:Jeisson Díaz
Depositado En:26 Nov 2013 15:46
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Dic 2013 16:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario