Rodríguez-Pérez, Edwin Giovanni (2015). El concepto de derivada y el modelo de Van Hiele en estudiantes de licenciatura en matemáticas e informática de la Universidad. Eco Matemático Journal of Mathematical Sciences, 6(1), pp. 43-49 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 175Kb |
URL Oficial: https://revistas.ufps.edu.co/index.php/ecomatemati...
Resumen
Se realizó una caracterización de los niveles de razonamiento geométrico de Van Hiele aplicados al concepto de derivada en una muestra de 40 estudiantes de cálculo diferencial, integral y multivariado del plan de estudios de licenciatura en matemáticas e informática, en el cual se describe, determina y compara los diferentes niveles encontrados, la investigación realizada mostró que es posible aplicar los niveles de razonamiento geométrico del modelo educativo de los esposos Van Hiele aun concepto propio de la Matemática.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > _Otro (marcos teóricos) 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 23361 |
Depositado Por: | Valeria Maestre |
Depositado En: | 11 Sep 2021 12:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Sep 2021 12:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento