Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Lineamientos de la enseñanza de la matemática y la formación docente

Jaimes-Duque, Dany Gabriela; Rodríguez-Celis, Teófilo Arturo; Aguilar, Andrea (2016). Lineamientos de la enseñanza de la matemática y la formación docente. Eco Matemático Journal of Mathematical Sciences, 7(1), pp. 61-70 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

994Kb

URL Oficial: https://revistas.ufps.edu.co/index.php/ecomatemati...

Resumen

El presente artículo muestra un recorrido histórico de la enseñanza de la matemática desde los acuerdos firmados por los países miembros de la ONU (1948) hasta las políticas educativas generadas por el Ministerio de Educación de Colombia para favorecer la enseñanza de las matemáticas. Se hace revisión de las políticas generadas a partir de los resultados de las pruebas de medición realizadas periódicamente (PERCE, SERCE, TERCE, PISA, Y SABER) y las falencias encontradas en los resultados tanto de estudiantes como de docentes y propone que a través de la mejora de los procesos formativos de los docentes no solo en la formación inicial, también en la formación en ejercicio, así como el enriquecimiento en el tema pedagógico y didáctico, se logra un cambio trascendental en el actuar del docente de matemáticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
01. Sistema educativo > Política educativa
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:23367
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:12 Sep 2021 09:58
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Sep 2021 09:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario