Malagón, Anyela Paola; Pinzón, David; Rodríguez, Diana (2012). Una propuesta para promover un razonamiento condicional en estudiantes de grado undécimo a partir de representaciones (arbórea y tabular), con el uso de un recurso de la web. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 342-346). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellin.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 93Kb |
URL Oficial: http://asocolme.org/
Resumen
En esta comunicación breve reportamos el desarrollo de una investigación que presenta una propuesta para promover un razonamiento condicional en estudiantes de grado undécimo de escolaridad teniendo en cuenta, que en las orientaciones curriculares para este último ciclo se propone desarrollar competencias en torno a probabilidad condicional, y se reconoce la ausencia de este tema en la enseñanza. Para el desarrollo de la investigación se diseñó una secuencia de actividades bajo el enfoque teórico de las situaciones didácticas de Brousseau y con ayuda de un recurso de la Web; posteriormente, se implementó con 14 estudiantes de grado undécimo de una institución educativa de Bogotá para analizar las producciones de los estudiantes y la pertinencia del recurso.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet 13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Probabilidad condicional 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 2337 |
Depositado Por: | Jeisson Díaz |
Depositado En: | 26 Nov 2013 15:38 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Nov 2016 12:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento