Pacheco-Carrascal, Norfelino (2016). La motivación y las matemáticas. Eco Matemático Journal of Mathematical Sciences, 7(1), pp. 149-158 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 991Kb |
URL Oficial: https://revistas.ufps.edu.co/index.php/ecomatemati...
Resumen
Se presenta un breve punto de opinión con respecto a la importancia de la motivación, en el aprendizaje, en esta ocasión de las matemáticas, teniendo como punto de partida la falta de entusiasmo y deseo de aprender de los estudiantes con los que en el transcurso de mi labor académica y de la observación he visto evidenciada en los estudiante a los cuales durante varios años les he orientado esta asignatura, y que generalmente han mostrado poco interés por desarrollar su aprendizaje de manera al menos básica para salir adelante en sus cursos respectivos. Analizaremos, algunos aspectos como: ¿qué estar motivado?, ¿qué me motiva a realizar las cosas?, ¿de qué manera me han motivado a estudiar?¿cómo me han motivado a estudiar matemáticas?, a través de los cuales trataremos de entender y comprender como la motivación resulta ser un aspecto importante en el proceso de aprendizaje desde el punto de vista intrínseco y extrínseco en el estudiante. Además algunos aspectos de como motivar a nuestros estudiantes desde nuestra perspectiva de docentes.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 23371 |
Depositado Por: | Valeria Maestre |
Depositado En: | 12 Sep 2021 11:56 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Sep 2021 11:56 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento