Ramírez, Rafael (2021). Enriquecimiento de tareas en la formación inicial del Grado de Primaria para atender a los programas de profundización. Contextos Educativos, 28, pp. 51-64 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 254Kb |
URL Oficial: http://doi.org/10.18172/con.5009
Resumen
Las normativas curriculares recientes resaltan la necesidad de atender las altas capacidades, particularmente a los estudiantes que presentan talento matemático. En este trabajo se ejemplifica una tarea de formación para que los futuros maestros diseñen tareas de enriquecimiento en un programa de profundización. Esta propuesta se fundamenta en el análisis didáctico como herramienta de planificación de la enseñanza. A partir de la caracterización del talento matemático y la noción de tarea rica, se establecen algunas pautas para que sea el estudiantado del Grado de Primaria el que analice y diseñe tareas para el alumnado especialmente motivado o que presente altas capacidades matemáticas
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con talento matemático 09. Currículo > Diseño |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 23379 |
Depositado Por: | Rafael Ramírez |
Depositado En: | 05 Ene 2022 07:07 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Ene 2022 07:07 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento