Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Concepciones de estudiantes de Educación Básica sobre perímetro y área

Rangel, Mayra; Murcia, Sandra Milena (2017). Concepciones de estudiantes de Educación Básica sobre perímetro y área. Eco Matemático Journal of Mathematical Sciences, 8(1), pp. 71-80 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1275Kb

URL Oficial: https://revistas.ufps.edu.co/index.php/ecomatemati...

Resumen

Este artículo presenta los resultados preliminares de un estudio exploratorio sobre las concepciones que poseen los estudiantes de grado sexto de Educación Básica sobre las nociones de perímetro y área. La investigación está enmarcada en el enfoque naturalista de corte cualitativo. Los datos de la prueba diagnóstica se interpretan a la luz de los elementos conceptuales y teóricos las representaciones dadas por los informantes cuando resuelven problemas y argumentan situaciones que involucran los conceptos de perímetro y área. Los informantes clave son diez estudiantes de sexto grado de Educación Básica del Colegio Gran Mariscal de Ayacucho de Sucre (Santander). El análisis de la información consistió en determinar las principales categorías emergentes del estudio. Dentro de los resultados obtenidos se destaca que gran parte de los estudiantes demuestran poseer nociones claras de contorno y superficie, pero no tanto sobre perímetro y área. También se percibe que los estudiantes confunden área con perímetro y no asocian las unidades de medida de los conceptos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Diagnóstico
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:23380
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:15 Sep 2021 10:32
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Sep 2021 10:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario