Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El aprendizaje del cálculo y nuevas tendencias en su enseñanza en el aula de matemáticas

HItt, Fernando (2017). El aprendizaje del cálculo y nuevas tendencias en su enseñanza en el aula de matemáticas. Eco Matemático Journal of Mathematical Sciences, 8(S1), pp. 6-15 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1985Kb

URL Oficial: https://revistas.ufps.edu.co/index.php/ecomatemati...

Resumen

Los problemas de aprendizaje del cálculo han sido documentados desde hace varias décadas por los investigadores en didáctica de las matemáticas. Un gran esfuerzo en ese sentido lo ha proporcionado el grupo llamado "pensamiento matemático avanzado". Si bien el grupo ha propiciado una gran perspectiva sobre los problemas de aprendizaje del cálculo, el problema persiste del lado de la enseñanza. Entre los cambios realizados en el currículum promovidos por la investigación en didáctica del cálculo se pueden detectar tres grandes variantes. Una, ligada al impulso de las teorías sobre representaciones, que ha enfatizado los procesos de conversión entre representaciones, otra, ligada a métodos de enseñanza incluyendo tecnología; y una, más reciente, que enfatiza los procesos dela modelación matemática. Esta última, se perfila en la enseñanza del cálculo introduciendo situaciones problema (situaciones paradigmáticas) que tengan que ver directamente con la modelación matemática y uso de tecnología.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
06. Aprendizaje
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:23382
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:16 Sep 2021 10:46
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Sep 2021 10:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario