Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Desarrollo del pensamiento lógico-matemático en estudiantes de primer grado mediante el uso de las tic

Sanabria-Pérez, Jesús Hernando; Villamizar-Mendoza, Maria Eugenia (2020). Desarrollo del pensamiento lógico-matemático en estudiantes de primer grado mediante el uso de las tic. Eco Matemático Journal of Mathematical Sciences, 11(1), pp. 73-79 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

329Kb

URL Oficial: https://revistas.ufps.edu.co/index.php/ecomatemati...

Resumen

En la actualidad han tomado gran auge la aplicación de estrategias didácticas, que incorporan las Tecnologías de la Información y la Comunicación más conocidas como las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las diversas áreas del conocimiento, y las matemáticas no son la excepción, con lo cual se permite el fortalecimiento del pensamiento lógico-matemático en los estudiantes y es fundamental empezar desde el primer grado de la básica primaria. Teniendo en cuenta que, en la actualidad, las TIC hacen parte de la vida diaria de la gran mayoría de los estudiantes, se logró concluir que tomando ventaja del interés que las TIC despiertan hoy en día en los estudiantes no importando su edad, este interés se puede canalizar para fortalecer el pensamiento lógico-matemático desde muy temprana edad, ya que las TIC permiten que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea más ameno y participativo, además se puede continuar con este proceso, fuera del aula de clases.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación-acción
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:23408
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:21 Sep 2021 13:06
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Sep 2021 13:06
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario