Bossio, José Luis; Londoño, Sandra Milena; Jaramillo, Carlos Mario (2018). Proceso de modelación en el contexto del cultivo del plátano: una producción escolar relacionada con modelos lineales. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 54, pp. 18-40 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1022Kb |
URL Oficial: https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/Revist...
Resumen
Este artículo presenta algunos resultados de investigación, desarrollada bajo el método de estudio de casos, con estudiantes del grado décimo pertenecientes a una institución rural, y con el propósito de analizar un proceso de modelación matemática. En dicho proceso, se evidencia cuando los estudiantes generan modelos lineales, desde una situación en contexto del cultivo de plátano. Al final, se resalta el papel del contexto cotidiano, considerado para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, el cual posibilita la construcción de los argumentos necesarios, en aras de solucionar un problema cercano a la vida social y cultural de los estudiantes.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 04. Alumno > Diversidad > Urbano-rural 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 23419 |
Depositado Por: | Valeria Maestre |
Depositado En: | 26 Sep 2021 11:43 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 26 Sep 2021 11:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento