Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Proceso de modelación en el contexto del cultivo del plátano: una producción escolar relacionada con modelos lineales

Bossio, José Luis; Londoño, Sandra Milena; Jaramillo, Carlos Mario (2018). Proceso de modelación en el contexto del cultivo del plátano: una producción escolar relacionada con modelos lineales. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 54, pp. 18-40 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1022Kb

URL Oficial: https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/Revist...

Resumen

Este artículo presenta algunos resultados de investigación, desarrollada bajo el método de estudio de casos, con estudiantes del grado décimo pertenecientes a una institución rural, y con el propósito de analizar un proceso de modelación matemática. En dicho proceso, se evidencia cuando los estudiantes generan modelos lineales, desde una situación en contexto del cultivo de plátano. Al final, se resalta el papel del contexto cotidiano, considerado para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, el cual posibilita la construcción de los argumentos necesarios, en aras de solucionar un problema cercano a la vida social y cultural de los estudiantes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
04. Alumno > Diversidad > Urbano-rural
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:23419
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:26 Sep 2021 11:43
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Sep 2021 11:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario