Acevedo, Myriam (2000). Una experiencia en la formación continua de docentes de básica primaria en el área de matemáticas. En Rojas, Pedro (Ed.), Memorias del 2° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 23-24). Valledupar: Gaia.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 118Kb |
URL Oficial: http://asocolme.org/
Resumen
La experiencia que se describirá en la presentación se ha venido desarrollando en el marco del Programa de Acciones Focalizadas de Mejoramiento de Instituciones Educativas de la Secretaría de Educación del Distrito Capital y desde sus orígenes ha pretendido romper definitivamente con los esquemas tradicionales de formación, consistentes en cursillos aislados en áreas disciplinares o en aspectos pedagógicos puntuales que no han tenido impacto significativo en la calidad de la educación básica. En la filosofía que ha caracterizado al Programa RED de la Universidad Nacional de Colombia, el proceso se ha orientado desde una perspectiva investigativa, hacia una intervención sistemática y organizada en las instituciones escolares que, a pesar de tener como eje la formación de los docentes en Lenguaje y Matemática, involucra la totalidad de las dimensiones de la vida escolar, me refiero a la gestión institucional y al desarrollo integral de los estudiantes; es por ello que se conformaron para cada escuela equipos multidisciplinares con especialistas y asistentes en cada dimensión.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente 01. Sistema educativo > Gestión y Calidad 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 2342 |
Depositado Por: | Sandra Umbacia |
Depositado En: | 27 Nov 2013 04:51 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 27 Nov 2013 04:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento