Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Criterios de idoneidad didáctica en una clase basada en el Lesson Study

Hummes, Viviane Beatriz; Breda, Adriana; Seckel, María José; Font, Vicenç (2020). Criterios de idoneidad didáctica en una clase basada en el Lesson Study. Praxis & Saber, 11(26), pp. 1-14 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

486Kb

URL Oficial: https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_sabe...

Resumen

El objetivo de este trabajo es identificar los criterios de idoneidad didáctica usados por un grupo de profesores en un proceso de instrucción de una clase —diseño, implementación y reflexión/rediseño—, realizado en el marco de una experiencia de estudio de clases. Se utiliza la herramienta idoneidad didáctica para el análisis cualitativo. Se concluye que el grupo de profesores utiliza, de manera implícita, algunos de los componentes e indicadores de los criterios de idoneidad didáctica. En particular, se utilizan de manera más completa los criterios interaccional y cognitivo y, de forma menos detallada, los criterios epistémico y emocional. Por otra parte, los criterios de medios y ecológico son poco utilizados en la reflexión del grupo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > _Otro (marcos teóricos)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:23426
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:29 Sep 2021 10:55
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Sep 2021 10:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario