Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategias para una matemática más cercana en tiempos de distanciamiento

Vargas, Grace (2020). Estrategias para una matemática más cercana en tiempos de distanciamiento. Cuadernos, 19, pp. 88-99 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

10Mb

URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem

Resumen

El propósito de este documento es mostrar la realidad de una comunidad educativa de una zona urbano marginal (territorio en zona urbanas con gran concentración poblacional con necesidades básicas insatisfechas) y la manera en cómo se abordó el aprendizaje de las matemáticas a distancia con un grupo de segundo año con estudiantes con edades entre los 7 y 8 años, empleando diversas estrategias acordes con: los programas oficiales de Matemáticas del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica, la realidad de las familias y los recursos disponibles en sus hogares. En el diseño de las actividades se recurrió al material de integración de habilidades que tiene disponible el ente ministerial. Se destaca que con las actividades incluidas en la Guías de Trabajo Autónomo se logró dar continuidad al proceso educación empleando la resolución de problemas contextualizados como estrategia metodológica principal.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
04. Alumno > Diversidad > Urbano-rural
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Cálculo mental
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:23444
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:02 Oct 2021 21:01
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Oct 2021 21:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario