Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Reflexión sobre la mediación pedagógica de la enseñanza de las Matemáticas con personas jóvenes y adultas

Víquez, María Fernanda; Hernández, Manuel Sebastián (2020). Reflexión sobre la mediación pedagógica de la enseñanza de las Matemáticas con personas jóvenes y adultas. Cuadernos, 19, pp. 79-87 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

57Kb

URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem

Resumen

La implementación de una mediación apropiada para personas jóvenes y adultas en la enseñanza de la Matemática, en Costa Rica ha sido una necesidad perenne. La caracterización, de estas personas difiere, en mucho, de las de niños y jóvenes que asisten a otro tipo de oferta educativa. Lo anterior, repercute aún más cuando el país y el cuerpo docente se encuentran inmersos en la emergencia sanitaria por la Covid-19; donde, ni la población estudiantil ni el personal docente se encontraban preparados para hacer frente a la educación a distancia. Por consiguiente, aumenta la necesidad de que la enseñanza de las Matemáticas se desarrolle a partir de las experiencias previas y a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, con el objetivo de propiciar aprendizajes y habilidades significativas a lo largo de la vida.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza
04. Alumno > Diversidad
06. Aprendizaje
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia
Nivel Educativo:Educación de adultos
Código ID:23445
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:02 Oct 2021 21:23
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Oct 2021 21:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario