Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una iniciativa educativa chilena para atenuar el impacto en el aprendizaje de matemática en estudiantes del grado 1 durante el aislamiento social por COVID-19

Olfos, Raimundo; Estrella, Soledad; Isoda, Masami (2021). Una iniciativa educativa chilena para atenuar el impacto en el aprendizaje de matemática en estudiantes del grado 1 durante el aislamiento social por COVID-19. Cuadernos, 20, pp. 104-113 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1168Kb

URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem

Resumen

Como efecto de la pandemia, el distanciamiento social forzó una educación a distancia en muchos países. En Chile, un grupo de profesores buscó apoyar los aprendizajes en niños, unió el trabajo de apoderados, docentes y directivos, y afrontó el desafío ¿Cómo lograr que los niños sigan aprendiendo en este medio adverso? En esa dirección, este escrito da cuenta de un Programa de TV abierta de 57 cápsulas de video, disponibles en Internet, diseñadas para apoyar diariamente en matemáticas a niños de grado 1, enfocadas en el uso del texto escolar oficial y en la interacción tutor-estudiante.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio)
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
03. Aula > Recursos didácticos > Medios audiovisuales
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:23453
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:02 Oct 2021 23:46
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Oct 2021 23:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario