Olfos, Raimundo; Estrella, Soledad; Isoda, Masami (2021). Una iniciativa educativa chilena para atenuar el impacto en el aprendizaje de matemática en estudiantes del grado 1 durante el aislamiento social por COVID-19. Cuadernos, 20, pp. 104-113 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1168Kb |
URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem
Resumen
Como efecto de la pandemia, el distanciamiento social forzó una educación a distancia en muchos países. En Chile, un grupo de profesores buscó apoyar los aprendizajes en niños, unió el trabajo de apoderados, docentes y directivos, y afrontó el desafío ¿Cómo lograr que los niños sigan aprendiendo en este medio adverso? En esa dirección, este escrito da cuenta de un Programa de TV abierta de 57 cápsulas de video, disponibles en Internet, diseñadas para apoyar diariamente en matemáticas a niños de grado 1, enfocadas en el uso del texto escolar oficial y en la interacción tutor-estudiante.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio) 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 03. Aula > Recursos didácticos > Medios audiovisuales |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 23453 |
Depositado Por: | Valeria Maestre |
Depositado En: | 02 Oct 2021 23:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Oct 2021 23:46 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento