Rizzo, Karina (2021). FotoGebra: un recurso educativo y creativo en tiempo de pandemia. Cuadernos, 20, pp. 180-191 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1053Kb |
URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem
Resumen
El objetivo de este artículo es mostrar cómo la propuesta didáctica denominada FotoGebra, se ha conectado con el contexto que estamos atravesando, generando un entorno que permita continuar con los procesos de enseñanza y de aprendizaje más allá del aula, favoreciendo la enseñanza y el aprendizaje de la matemática en contextos de enseñanzas virtual, híbrido o presencial. Para ello, se comenzará con una breve descripción del concurso, y cómo éste pudo adaptarse fácilmente a la nueva modalidad de la educación, debido a las condiciones de público conocimiento ocasionadas por la pandemia. Entre las diversas estrategias generadas, se destacan las actividades diseñadas para el aula y los talleres trasmitidos en directo por el canal de YouTube. Asimismo, mediante la descripción de algunas actividades para el aula y obras presentadas en la V edición del concurso FotoGebra, se puede observar el potencial que tendría la modelación a partir de fotografías y el software GeoGebra, para el desarrollo de conceptos matemáticos y de la creatividad.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con talento matemático 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 03. Aula > Recursos didácticos > Medios audiovisuales |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 23458 |
Depositado Por: | Valeria Maestre |
Depositado En: | 03 Oct 2021 20:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Oct 2021 20:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento