Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Experiencias de cinco madres mexicanas con la enseñanza de las matemáticas a distancia de sus hijos e hijas

Salazar, Fany; Civil, Marta (2021). Experiencias de cinco madres mexicanas con la enseñanza de las matemáticas a distancia de sus hijos e hijas. Cuadernos, 20, pp. 279-289 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

67Kb

URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem

Resumen

Los padres y madres de familia han tenido pocas oportunidades para compartir sus opiniones durante esta situación extraordinaria causada por el COVID-19. Este artículo se centra en las experiencias de cinco madres de origen mexicano en relación con la enseñanza a distancia de sus hijos e hijas durante el curso escolar 2020-21 en Tucson, Arizona, Estados Unidos. Durante las conversaciones con las madres sobresalieron tres temas: la incertidumbre sobre su papel en esta nueva modalidad de enseñanza, las tensiones con el trabajo y ocupaciones de los padres que surgen a consecuencia de esta modalidad nueva y el cambio en la forma de aprender matemáticas de los estudiantes. La pandemia permitió a las madres ver la enseñanza que reciben sus hijos e hijas más de cerca. Se sugiere aprovechar esta situación para promover una mayor comunicación entre el hogar y la escuela en el futuro.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia
02. Centro educativo > Relaciones del centro > Padres de familia
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Trabajo de los estudiantes fuera del aula
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:23464
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:06 Oct 2021 10:50
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Oct 2021 10:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario